Olimerca.- La Comisión Europea tratará de acordar ciertas exenciones a las obligaciones de carácter ambiental que impone la Política Agrícola Común (PAC) para responder a la necesidad de aumentar la producción de alimentos en respuesta a la guerra en Ucrania, tal y como ha señalado el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

El asunto se trató en un Consejo de Agricultura donde también se habló de las cláusulas espejo con las que la UE estudia exigir a las importaciones agroalimentarias los mismos estándares que a los productos europeos, según publica EuroActive.

Wojciechowski dijo en rueda de prensa que tratará de convencer al colegio de comisarios europeos de conceder esas exenciones en 2023 para ayudar a aumentar la producción y responder a la situación creada por la guerra.

Con ello se podría ayudar a compensar la falta de grano derivada del conflicto en Ucrania, afirmó el comisario, que subrayó que los objetivos ambientales de la PAC, consagrados en las estrategias De la Granja a la Mesa y de la Biodiversidad seguirán vigentes a largo plazo.