Olimerca.- La Comisión Europea ha lanzado este 13 de diciembre una Consulta Pública oficial sobre el etiquetado nutricional de los alimentos, cuyo objetivo es revisar las normas de la UE sobre la información proporcionada a los consumidores en los envases, como parte de la estrategia Del campo a la mesa.

Los interesados en participar tendrán hasta el 7 de marzo de 2022 para hacerlo y la CE anima a ello ya que busca garantizar una mejor información de etiquetado para ayudar a los consumidores a elegir alimentos más saludables y sostenibles y abordar el desperdicio de alimentos.

La revisión propuesta del Reglamento de etiquetado considerará temas como:

  • Criterios de etiquetado nutricional y perfil de nutrientes al frente del envase.
  • Etiquetado nutricional armonizado y obligatorio en la parte delantera del envase y para el establecimiento de "perfiles de nutrientes".
  • Umbrales de nutrientes por encima o por debajo de los cuales las declaraciones de propiedades nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos están restringidas.
  • Etiquetado de origen: una extensión de las indicaciones de origen obligatorias a ciertos productos.
  • Marcado de la fecha: una revisión de las normas de la UE sobre el marcado de la fecha ("utilizar antes de" y "consumir antes de").

Tras analizar los resultados la Comisión adoptará una decisión en el segundo cuatrimestre de 2022.

Para participar en la consulta PINCHE AQUÍ.