Olimerca.- La sociedad cooperativa andaluza La Bética Aceitera, de Quesada, apuesta por la calidad y su producción de virgen extra alcanza ya el 80%, con una media de 7,3 millones de kilos por campaña, cuya comercialización envasada se ha triplicado en la última década, alcanzando ya el 15%.

Esta cooperativa cuenta con la última tecnología que le permite molturar las 24 horas más de un millón de kilos de aceituna, envasar 60.000 monodosis al día y almacenar hasta 10 millones de kilos en sus dos bodegas. 

Así lo ha explicado su gerente, Tomás Fernández, durante una rueda de prensa enmarcada en la campaña de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén para valorizar la labor que lleva a cabo el sector cooperativo provincial.

Además del mercado interior, la Bética Aceitera exporta parte de su producción a países como Holanda, Francia, Alemania, China, India y al continente sudamericano.

Asimismo, esta cooperativa cuenta con una nueva marca, Olivar de Quesada, un aceite temprano de la variedad royal.

Fundada en 1954, La Bética Aceitera cuenta en la actualidad con 2.270 socios y pertenece a la Denominación de Origen Sierra de Cazorla.