El 80% de la producción de esta almazara se entregará a los agricultores.

Olimerca.- La Almazara Municipal Caserío de Temisas, de Agüimes (Gran Canaria), ha cerrado la campaña 2018/19 con un total de 53.760 kilos de aceitunas recolectadas por parte de más de 150 agricultores y agricultoras del municipio canario. Esta cifra quintuplica la cosecha anterior que se cerró con 9.400 kilos de aceitunas.

De todas esas aceitunas recolectadas se obtendrán unos 6.800 litros de aceite de oliva virgen extra, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de la localidad. Así, el 80% de la producción se entregará a los agricultores y el 20% restante se destinará a su comercialización como aceite de oliva virgen extra “Caserío de Temisas”, a través de la empresa Turismo Rural Agüimes.

La puesta en marcha de la Almazara Municipal “Caserío de Temisas” de Agüimes surgió hace 18 años como servicio público dirigido a los agricultores y agricultoras locales de la zona, iniciativa que también ha servido como experiencia piloto para que surjan otras propuestas tanto de carácter público, como privado que fortalecen, dan independencia y diversifica al sector.