Olimerca.- El sector industrial de la elaboración de la aceituna de mesa en Extremadura cuenta con unas infraestructuras con las que minimiza el impacto ambiental de sus instalaciones y recicla y/o recupera los residuos o subproductos que producen.

Y esta semana, el director del Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (CTAEX), José Luis Llerena, y representantes de la Agrupación de Industriales de Aceitunas de Almendralejo (ADIADA), se lo han mostrado a la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en un encuentro en el que han informado de las actuaciones que tienen previsto desarrollar en este ámbito en el futuro, para las que han solicitado el apoyo de la Consejería.

Concretamente se han puesto encima de la mesa varias actuaciones para la mejora de los sistemas de evaporación mediante balsas, la implantación de energías renovables y diversos desarrollos tecnológicos.

La consejera ha valorado positivamente estas iniciativas que pueden aumentar la competitividad y favorecer la consolidación del sector industrial del aderezo de aceitunas, que es muy relevante en la comarca de Tierra de Barros.

Olga García ha mostrado el interés de la Consejería en su implantación porque suponen un importante avance en materia medioambiental, informando de los sistemas de ayudas autonómicas a las que podrían acogerse las actuaciones previstas.