Luis Planas en la jornada de Digitalización

Olimerca.- Con ocasión de la presentación de la Estrategia de Digitalización el pasado viernes en Consejo de Ministros, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado en la jornada sobre Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, celebrada ayer, 3 de abril. Según el ministro, la digitalización es “una apuesta clave” para ofrecer igualdad de oportunidades en términos de servicios, empleo y posibilidades de desarrollo de los territorios rurales.

Además, Planas considera que el triángulo formado por jóvenes y las mujeres, digitalización e innovación y el regadío eficiente y sostenible son los tres aspectos básicos para impulsar la revitalización del mundo rural. Según ha señalado, 6 de cada 10 agricultores y ganaderos se van a jubilar en los próximos años, y esto supone una oportunidad y un reto para incorporar jóvenes y mujeres de la generación digital.

Planas entiende que estas premisas permiten afrontar dos grandes retos: aumentar la productividad y la eficiencia del sector agroalimentario y, al mismo tiempo, darle futuro a la vida del medio rural para que sea un lugar más atractivo, especialmente para jóvenes y mujeres.

En este sentido, el ministro ha recalcado la necesidad de potenciar el liderazgo de nuestro sector agroalimentario, ya que constituye la principal actividad del medio rural y es un pilar fundamental de la economía española. Por este motivo, la transformación digital del sector agroalimentario y forestal y del medio rural es una tarea “absolutamente estratégica”, a corto, medio y largo plazo.