Olimerca.- Las tecnologías de Trazabilidad del Aceite de Oliva protagonizarán una jornada, el próximo 24 de noviembre a las 17 horas y en formato online, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía. En ella se mostrarán las distintas aplicaciones, públicas y privadas, para que los Ingenieros Agrónomos puedan decidir las que se adaptan mejor al sistema productivo que gestiona.   

La jornada, contará con distintos expertos que explicarán a los asistentes, las principales características de cada una de estas aplicaciones. La jornada estará moderada por María Alonso, ingeniera agrónoma y responsable de Formación del COIAA.

Entre los participantes figuran Iñaki Benito Otazu, ingeniero agrónomo, que trabaja en el Departamento de Aceite de Oliva, Aceituna de Mesa y Algodón Cooperativas Agro-Alimentarias de España, y presentará la aplicación Trazado.

Por su parte, Miguel Ángel Molinero, ingeniero agrónomo y socio director de Rurápolis, presentará otra aplicación, en este caso Olivetrace.

Marcelino Bilbao Arrese, ingeniero agrónomo y jefe Servicio de Producción Agrícola de la Consejería Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, mostrará la aplicación DAT Agricultor.

Los ponentes explicarán las principales características de cada una de las aplicaciones que están desarrollando para, al final, resolver en el turno de preguntas, aquellas dudas que planteen los asistentes.

Contar con sistemas de trazabilidad, que permita conocer y manejar los alimentos en toda la cadena alimentaria, es obligatorio; y conocer estas aplicaciones, como recursos innovadores en el sector del aceite de oliva, les va a ayudar a decidir las que mejor se adaptan al sistema productivo que gestionan.

Para más información PINCHE AQUÍ.