Jornada sobre herramientas para la seguridad y calidad alimentaria

Organizada por el IRTA mañana 17de mayo

16/05/2018

Olimerca.- El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña, IRTA, celebra  mañana, 17 de mayo, en Monells (Gerona) una jornada sobre herramientas para la eficiencia operativa y la seguridad y calidad alimentaria. En ella se presentarán una serie de herramientas configuradas para la obtención y análisis de datos que, correctamente vinculados con los datos de producción, facilitarán la toma de decisiones en cuestiones que afectan al control de los costes operativos, la seguridad alimentaria y la calidad de los productos.

La industria alimentaria y de bebidas se enfrenta a varios retos socioeconómicos importantes, como la escasez de recursos (agua, energía), la gestión del desperdicio alimentario y el incremento de la seguridad de alimentos y bebidas. El mercado exige aumentar la rentabilidad con menos recursos y hacerlo más rápido. En algunos mercados maduros, las posibilidades de crecimiento se limitan a la capacidad de las empresas de incrementar su cuota de mercado respecto a la competencia, bien sea ofreciendo productos a menores costes o productos de valor añadido.

Ante esta coyuntura, la presión para reducir costes operativos sin disminuir la calidad y seguridad es muy elevada. Algunas compañías optan por trasladar la presión a sus proveedores. Pero entrar en una guerra de precios tiene sus riesgos, pues la capacidad de reducir costes es limitada y a largo plazo puede tener efectos en la calidad de los productos que vendemos -incluso en términos de seguridad alimentaria- y limitar la capacidad de invertir en innovaciones que a largo plazo nos permitirían ofrecer productos de mayor valor añadido.

Para más información sobre la jornada PINCHE AQUÍ

 

Archivado en:
Empresas y Marcas
Tecnología
Relacionado con:
Industria alimentaria
IRTA
Noticias relacionadas