Jóvenes diseñadores que han trabajado en la creación del cartel.

Olimerca.- El consumidor italiano de aceite de oliva se reconoce a sí mismo como inexperto y no es capaz de apreciar el valor real del producto, de modo que, a menudo, el precio juega un papel muy importante en la elección.

Y para acabar con ello y hacer del italiano un consumidor conocedor del producto, el Ministerio italiano de Agricultura (MiPAAFT) y el Instituto de Servicios para el Mercado Agroalimentario, Ismea, han puesto en marcha una campaña de comunicación sobre el aceite de oliva virgen extra italiano.

Su objetivo apoyar el sector del aceite de oliva, proporcionar un mayor conocimiento del producto italiano al consumidor final y fomentar un consumo basado en la información en lugar del precio.

Y para desarrollar la idea se ha llevado a cabo un maratón de diseño creativo de 5 días, en el que participaron 15 jóvenes diseñadores, comunicadores y gerentes de marca, seleccionados por Ismea y provenientes de diferentes instituciones educativas.

El desafío para los diseñadores era encontrar sugerencias visuales, reclamos e ideas innovadoras que se puedan utilizar en la campaña de comunicación con la marca MiPAAFT- ISMEA, que se pondrá en marcha desde finales de 2019 y todo 2020.

Todas las propuestas están vinculadas por la necesidad de realizar una comunicación más efectiva que permita solicitar los intereses de los diferentes objetivos de consumo., identificando nuevas experiencias relacionadas con el producto para dar vida a una narrativa más acorde con las necesidades de una porción cada vez mayor de consumidores.