Olimerca.- El Ministerio de Agricultura italiano pone a disposición de las organizaciones y asociaciones de productores de aceite de oliva y aceituna una serie de préstamos por valor de más de 140 millones de euros con el objetivo de relanzarlo y paliar los efectos que ha tenido la pandemia de la Covid-19.

En esos más de 140 millones está incluido un fondo de garantía de más de 6,9 ​​millones de euros, contragarantizado por el Ministerio y gestionado por el consorcio de crédito ConfeserFidi, para facilitar el acceso a préstamos bancarios por un montante de entre 50.000 euros y 2,5 millones de euros, cada uno por una duración de hasta 12 meses, respaldado por una garantía adicional del 80% proporcionada por ConfeserFidi.

Estas sumas se pueden utilizar como activos corrientes para la compra de existencias de aceite y aceitunas "made in Italy" de pequeños contribuyentes y productores miembros de las organizaciones y asociaciones a las que van destinadas. Su solicitud permanecerá abierta hasta diciembre, según ConfeserFidi.

El incentivo permitirá que las organizaciones de productores y sus asociaciones compren grandes cantidades de aceite y aceitunas con el objetivo de aumentar la producción, promover productos y fortalecer la cadena de suministro nacional.

Asimismo, también se busca mejorar los resultados de la próxima campaña oleícola y contener los desequilibrios previsibles del mercado provocados por e Covid-19, así como para alentar la reactivación de las actividades de un sector que ya ha sido afectado por un campaña desfavorable en 2019 a lo que se han unido las consecuencias económicas de la pandemia, que causó una fuerte caída en las ventas minoristas.

Para más información PINCHE AQUÍ.