Italia forma a sus periodistas en el aceite de oliva

Sobre el futuro del aceite italiano, estrategias y nuevos mercados

16/05/2018

Olimerca.- El próximo 21 de mayo, en Roma, el Consorcio Oleícola Italiano, Unaprol, en colaboración con ARGALAM, organiza un curso sobre "El futuro de la industria oleícola italiana: estrategias y nuevos mercados, dirigido a periodistas. Su objetivo es crear conciencia sobre un sector de gran tradición y de primordial importancia para el desarrollo ambiental, económico y cultural del país.

Tras una breve presentación  del sector, Nicola di Noia, responsable de Oil Coldiretti, explicará cómo se produce el aceite, cómo reconocer sus fortalezas y debilidades y analizar posibles desarrollos en el sector. El director de Unaprol, Pietro Sandali, proporcionará datos actualizados sobre la producción, sobre la exportación y profundizará la diferencia a nivel europeo con respecto al nivel de controles, a partir del sistema de trazabilidad de SIAN.

Asimismo, un experto del NAC (Carabinieri Anti-Fraud Core) abordará los métodos que garantizan la seguridad y la transparencia para el consumidor; el periodista Rai Sandro Capitani hablará sobre su experiencia como divulgador en el sector agroalimentario

 

Archivado en:
Mercado Exterior
Relacionado con:
Aceite de oliva
italiano
Noticias relacionadas