Olimerca.-  El Ministerio de Agricultura italiano destinará 5 millones de euros a cubrir, total o parcialmente, los costes de los intereses devengados por las empresas en 2019 sobre los préstamos bancarios contratados hasta el 31 de diciembre de 2018.

Según la ministra Teresa Bellanova, "con este Decreto queremos contribuir con recursos adicionales a la reestructuración del sector oleícola, así como a hacer frente a condiciones de producción particularmente críticas y relanzar la productividad y la competitividad”.

Las empresas interesadas en estas ayudas deberán presentar su solicitud ante el organismo ejecutor, Ismea. La solicitud debe contener información relacionada con: la escritura notarial de ayudas "de minimis" en los últimos tres años; certificado de registro en la Cámara de Comercio; declaración jurada que muestre la producción promedio de los últimos tres años; cualquier otro documento requerido para la certificación; copia del contrato de préstamo; y certificación del Banco relativa a los costes incurridos por intereses bancarios para el año 2019.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, Ismea procederá a estudiar la liquidación de las solicitudes, y una vez finalizados los controles de la Comisión, específicamente constituida, el propio Ministerio italiano de Agricultura procederá a la transferencia de recursos a Ismea que, en un plazo de 30 días, desembolsará a los beneficiarios.