Olimerca.- Italia sigue apoyando y promocionando sus etiquetas de calidad para el aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión se ha aprobado el pasado 25 de julio la verificación final de la especificación y el reconocimiento de la indicación geográfica protegida “Olio di Roma“, y que ahora tendrá que ser evaluada por la Comisión Europea para su registro con IGP europea.

Este proyecto tiene como objetivo potenciar la producción olivarera regional con una marca de gran visibilidad. El área estimada para Roma G.G.P. es cerca de 50 mil hectáreas. “Más de 100 municipios ya han apoyado esta iniciativa que representa una gran oportunidad, especialmente para aquellas provincias y territorios que no tenían la posibilidad de tener un nombre protegido”, explica David Granieri, presidente de Unaprol.

El reconocimiento de la denominación es una herramienta de gran beneficio para las empresas que aporta valor y aumenta su competitividad “afirma Granieri. Lazio es la quinta región en Italia con mayor producción, con un área de olivar de 80 mil hectáreas y con más de 68 mil almazaras de aceite de oliva