Olimerca.- El Ministerio de Agricultura italiano ha firmado un decreto en apoyo de la transición eco-sostenible de la cadena de suministro del aceite de oliva, con el objetivo de aumentar la producción nacional y la sostenibilidad del sector.

La dotación, destinada a los oleicultores asociados a organizaciones de productores, prevé una inversión de 30 millones de euros, procedentes del fondo de la cadena de suministro: 10 millones de euros se destinan a apoyar inversiones en nuevas plantaciones y 20 millones de euros a modernizar las existentes.

Se dará prioridad a las inversiones en zonas desfavorecidas con mayor superficie, así como aquellas caracterizadas por una alta densidad y con gestión de regadíos.

Los procedimientos operativos para la presentación de solicitudes se definirán en la circular de implementación de la AGEA dentro de los 30 días siguientes a la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

Según el ministro de Agricultura Stefano Patuanelli, “se ha realizado un importante trabajo con el Subsecretario Battistoni, a quien quiero agradecer. Sin su dedicación y su trabajo en la conferencia Estado-Regiones, no hubiéramos llegado a este resultado tan rápido. Esta cadena de suministro necesita el apoyo adecuado del gobierno".