Olimerca.- Bajo el título "Italia y la PAC post-2020: Necesidades y herramientas para una nueva estrategia en el sector del aceite de oliva", Ismea ha elaborado un estudio en el que aborda las necesidades de intervención, oportunidades y posibles elecciones que se pueden realizar con el Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027 en referencia al sector del aceite de oliva, teniendo en cuenta tanto como posible las especificidades de cada cadena de suministro.

Para su elaboración, previamente se ha realizado un análisis para verificar la correspondencia entre los problemas del sector y las políticas, con especial referencia a los nueve objetivos específicos de la futura PAC, considerando también las herramientas disponibles, de cara a una nueva estrategia para el sector.

El nuevo enfoque, que también incluye la potenciación de las estrategias De la Granja a la Mesa y Biodiversidad, tiene como objetivo dar respuesta a la situación de crisis en el sector, para relanzarlo en el mediano-largo plazo mediante la implementación de acciones e intervenciones innovadoras acordes con la relativa territorialidad. contextos.

Estos estarán orientados a la recalificación de la cadena de suministro del aceite de oliva con el objetivo de hacer que el "aceite de oliva" se convierta en un verdadero producto "cultural" que cree valor para los territorios y emprendedores y bienestar para la comunidad, europea en general, y el italiano más en particular. Todo ello sobre todo sin perder de vista los objetivos de desarrollo sostenible del plan de acción de la Agenda 2030.

Puede consultar el estudio PINCHANDO AQUÍ.