Olimerca.- Grupo Interóleo avanza en su responsabilidad social empresarial y se ha convertido en el primer grupo comercializador de aceite de oliva en todo el mundo en tener el Sello Sostenibilidad otorgado por la Fundación Copade. Se trata de una certificación encaminada a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contempla la Agenda 2030 aprobada por 193 países miembros de las Naciones Unidas.

Esta concesión ha sido gracias a los cambios que se han producido en los últimos años en la estructura interna del grupo para profesionalizar aún más toda la gestión de la empresa relacionada con las compras, las ventas y el trabajo diario con sus socios.

El objetivo de Grupo Interóleo es profundizar en la protección medioambiental de sus socios; apostar por la economía circular y conseguir un comercio justo. Se trata de 17 objetivos relacionados con el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la igualdad de género y dar valor a las personas y al entorno que forma Grupo Interóleo, entre otras prioridades.

Compromiso
Según señalan desde el Grupo, este sello “nos hace trabajar dentro del proyecto Pymes y ODS en diversos ámbitos de actuación con nuestros socios. Entre ellos, apostamos por la contratación de electricidad con proveedores que puedan certificar la comercialización de energía 100% renovable; la instalación de energía fotovoltaica y el autoabastecimiento energético; la inversión en vehículos, el uso de cubiertas vegetales y planes de biodiversidad; así como la promoción del voluntariado cooperativo”, entre otros aspectos.

Grupo Interóleo también hace un especial hincapié desde su creación, en 2009, en la igualdad de género y la promoción de las mujeres dentro de la empresa y en el entorno de sus socios 

Para el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, el ser la primera empresa del sector olivarero mundial en tener el Sello Sostenibilidad representa "una satisfacción y, a la vez, una tremenda responsabilidad". "Desde nuestra creación hemos ido creciendo de manera sostenible en el tiempo. Hemos aumentado el número de socios de forma pausada, pero ininterrumpida. Hemos incrementado el aceite comercializado y el valor añadido para nuestros socios. Hemos profesionalizado la gestión de los aceites y hemos implementado la responsabilidad social empresarial”.

Añade que “ahora es el momento de dar otro paso y contribuir, con mayor potencial si cabe, a la Agenda 2030 con motivación, influencia y colaboración con nuestros socios. Creemos que Grupo Interóleo no puede quedarse sólo en una empresa que vende y comercializa aceite de oliva. Queremos ser una empresa que apueste por la economía circular y por el desarrollo sostenible", concluye Juan Gadeo.