Olimerca.- El plan de promoción europeo que la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, ha presentado a la convocatoria de programas de la UE de 2020 ha sido aprobado por la Comisión Europea. Así, entre 2021 y 2023, invertirá un total de 7,4 millones de euros en promocionar las bondades de la aceituna de mesa entre los consumidores norteamericanos.

Esta campaña, bajo el lema “Europe at your table with Olives from Spain”, nace como continuidad al exitoso “Have an Olive Day with Olives from Spain”, una estrategia global finalizada en febrero de 2020 que contó con el popular chef José Andrés como embajador de la campaña.

Un total de 129 propuestas se han presentado a estas ayudas de carácter europeo, de las cuales solo un 33% ha pasado el corte. En concreto seis de estas candidaturas incluían específicamente acciones relacionadas con la aceituna y tres de ellas han obtenido la aprobación de la UE. Frente a propuestas provenientes de países competidores como Italia y Grecia, el proyecto de Interaceituna ha obtenido la mayor dotación económica y una de las puntuaciones totales más elevadas, con 92 puntos sobre 100.

Los objetivos que persigue esta histórica iniciativa son incrementar el nivel de conocimiento de las bondades de los productos agrícolas; informar sobre los beneficios de consumir aceitunas de mesa europeas; defender la competitividad de la aceituna de mesa europea en un mercado tan importante como el estadounidense y poner en valor el modelo de producción europeo en un momento donde el consumidor demanda información más extensa y detallada sobre los alimentos.