Olimerca.- Los establecimientos hosteleros se enfrentan a uno de los desafíos más importantes de su historia: superar la actual crisis generada por la drástica bajada del consumo nacional e internacional y la implantación de las medidas sanitarias de reducción de la actividad.

Y para mostrar su apoyo, la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, patrocina el Día de la Hostelería, una iniciativa puesta en marcha por los propios profesionales, que apuesta por hacer visible su actual situación y poner, al alcance de todos, herramientas para contribuir activamente a su mejora.

Gracias a este patrocinio, el logotipo de Aceitunas de España está presente en las comunicaciones que se generan en torno al Día de la Hostelería tanto a nivel físico como digital.

El Día de la Hostelería, impulsado por la empresa de distribución a hostelería, MAKRO, junto con otras empresas y organismos, se consolida en su quinto año de celebración. En los 34 centros comerciales que posee esta firma, repartidos por 15 autonomías, las Aceitunas de España tienen visibilidad en los elementos físicos, así como en publicaciones en redes sociales, web, Makro Mail, landing Makro, newsletter y kit de bienvenida, que se han puesto en marcha para dar notoriedad a la jornada con los profesionales que acuden diariamente a adquirir lo necesario para sus negocios.

En paralelo a la presencia física, se orquesta un despliegue digital, utilizando los canales propios, como las webs de la campaña, de Makro o los canales de televisión para negocios hosteleros. A través de las redes sociales, gracias a la participación activa de más de 400 cocineros influencers, se desarrolla una gran campaña de mensajes y viralizaciones con en torno al símbolo del corazón, que ha contribuido a elevar un importante ruido social en torno a este día.