Olimerca.- Solo tres laboratorios en el mundo han logrado demostrar su competencia técnica en las tres áreas evaluadas por el COI para el periodo 2019-2020: análisis físico químico avanzado, análisis sensorial y de contaminantes. Son los laboratorios públicos de Atarfe en Granada, Marsella en Francia e Indlab, ubicado en Jerez de los Caballeros, Extremadura.

El laboratorio Indlab lleva más de 20 años analizando la calidad, pureza y seguridad de los aceites de oliva y es uno de los laboratorios más reconocidos a nivel nacional e internacional. Es el único laboratorio privado español que ha acreditado todo el reglamento 2568/91, uno de los tres laboratorios en el mundo que más materias activas ha logrado acreditar en la determinación de multirresiduos para todos los aceites vegetales comestibles y el único privado autorizado por el Ministerio de Agricultura para el control oficial de la calidad del aceite de oliva. Fue, además, el primer laboratorio nacional en entrar dentro del programa de acreditación de ENAC para el control de los aceites vegetales.

Es la segunda campaña en la que el COI evalúa la competencia de los laboratorios en el análisis de contaminantes y residuos e Indlab, vuelve a lograr su reconocimiento. Además, como en anteriores campañas, el equipo de Indlab ha superado con éxito las evaluaciones del COI y obtenido el reconocimiento de su competencia en análisis físico químico y sensorial.

Con este reconocimiento Indlab continúa siendo referencia internacional para el sector oleícola y se erige en laboratorio de intermediación para las partes; así como dota a sus boletines de resultados de una fiabilidad máxima al realizarse conforme a los estándares del COI.