Homenaje Alvaro Glez de Coloma

Olimerca.- Coincidiendo con el cierre de una larga etapa profesional en el mundo del aceite de oliva, tras más de 50 años de distintas actividades, el ya exgerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Álvaro Glez de Coloma quiso reunir a un importante grupo de amigos y socios de viaje de todos estos años en un acto lleno de recuerdos y de momentos de felicidad.

Así, más de 50 profesionales, y sobre todo amigos, se reunieron ayer en Madrid, para compartir con Álvaro este importante momento de su vida. En este acto se encontraban, entre otros, personas tan reconocidas como Fausto Lucchetti, Francisco Sensat, Aurelio Segovia, Carlos Sánchez Laín, representantes de la AICA, y de la Antigua Agencia para el Aceite de Oliva, de las distintas administraciones públicas, junto con empresarios del sector del aceite de oliva, de la aceituna de mesa y del sector del orujo.

Entre los profesionales allí presentes se encontraban tres expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación y la medicina como Juan Antonio Corbalán, Eduard Escrisch o Fernando López Segura. Ellos fueron los encargados de agradecer a Álvaro su gran trabajo en pro de la investigación con el aceite de oliva virgen extra, tanto en el ámbito de la protección cardiovascular como en la prevención del cáncer de mama.

Todos los allí presentes agradecieron a Glez de Cóloma su gran trabajo por y para el sector del aceite de oliva, desde las distintas instituciones en las que desarrolló su actividad profesional.