Olimerca.- La Fundación Agroecosistema celebra los días 8, 9 y 10 de septiembre el IV Encuentro Agroecológico en forma online con diferentes webinars y una especial representación del sector ecológico de la provincia de Cádiz.

En la primera jornada se analizará el futuro del sector a nivel general, el papel protagonista de la producción ecológica frente al cambio climático y los cambios derivados del nuevo Reglamento UE 2018/848 para la producción ecológica que entrará en vigor el 1 de enero de 2021. Para ello contará con la visión de la administración, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y de operadores ecológicos representativos de la provincia de Cádiz.

Teniendo en cuenta que 2020 es el año de la Sanidad Vegetal, en la segunda jornada, el miércoles 9 de septiembre, se tratará la nutrición y sanidad vegetal en agricultura ecológica, con intervenciones de especialistas técnicos y operadores ecológicos que compartirán las últimas innovaciones y experiencias de éxito para el sector.

Esta segunda jornada contará también con la presentación del libro "Nutrición ecológica, de la molécula a la mesa" de Mª Dolores Raigón, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

La tercera jornada, el jueves 10 de septiembre, estará dedicada a la innovación en sistemas de producción agrícola y ganadero, con los fundamentos para el manejo de la sanidad y el bienestar, la alimentación, la calidad y la rentabilidad de los productos ecológicos de origen animal. Antes de la clausura, contarán la presentación de varios proyectos liderados por la Fundación Andanatura para la valorización turística y la internacionalización de diferentes territorios de la provincia de Cádiz.