Olimerca.- GEA Westfalia Separator Ibérica está dando a conocer sus productos en la feria agrícola Med Mag Oliva de Túnez, que este año celebra su segunda edición entre el 9 y el 12 de junio en la ciudad de Susa.

El director de Negocio Internacional de GEA Westfalia Separator Ibérica, José Carlos Bautista, explica que Túnez es un país importante en la estrategia de crecimiento internacional de la empresa. “Túnez es actualmente el cuarto mayor productor mundial de aceite de oliva, ya que cuenta con 70 millones de olivos, por lo que se trata de un mercado en el que ya estamos presentes y en el que tenemos un gran interés por su potencial”, señala.

Para GEA Westfalia “Las ventas en mercados exteriores son muy importantes, por lo que es necesario que participemos en las principales ferias relacionadas con el aceite de oliva a nivel internacional”, afirma Bautista.

GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mécanica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda, donde se encuentra el Centro de Desarrollo y Competencia para el Aceite de Oliva. Este centro se centra en el diseño, desarrollo y producción de plantas ecológicas para la extracción de aceite de oliva.