Foto de familia de la corporación provincial.

Olimerca.- Esta mañana ha tenido lugar el Pleno para la constitución de la nueva corporación de la Diputación de Jaén para el mandato 2019-2023, en la que Francisco Reyes ha sido reelegido por tercera vez presidente de esta institución. En su discurso de toma de posesión, Reyes ha marcado las líneas estratégicas que desarrollará la Administración provincial en los próximos cuatro años, en los que ha avanzado que se seguirán reforzando las políticas sociales, los sectores económicos más potentes de la provincia y la cohesión territorial jiennense.

En este pleno extraordinario, en el que también han tomado posesión los otros 26 diputados de la nueva Corporación provincial, Francisco Reyes ha manifestado su confianza en el futuro, donde espera “poner a la provincia de Jaén en el lugar que se merece” y también en conseguir que “el mundo rural siga teniendo oportunidades de desarrollo”.

“Si no tenemos la firme convicción de lo que somos capaces de hacer, de lo que hemos conseguido y a dónde podemos llegar, difícilmente llegaremos donde Jaén tiene que estar”, ha remarcado el presidente de la Diputación jiennense, quien ha incidido en que es hora “de pisar el acelerador y mirar al futuro”.

El presidente de la Diputación también ha avanzado que se “reforzarán nuestros sectores económicos más potentes, como el industrial, el oleícola y el de servicios, con especial atención al turismo, actividades que contarán con el apoyo de esta Diputación como ha ocurrido hasta ahora”.

Este respaldo se centrará en los centros tecnológicos, “con Geolit en el epicentro”; en el sector oleícola, que “es el segundo que más aporta al PIB provincial tras el industrial, pero sobre todo el que marca la excepcionalidad de nuestro territorio”.