Olimerca.- La firma Finca las Manillas, situada en la localidad de Arquillos (Jaén) acaba de presentar al mercado su nueva línea de productos elaborados con los mejores aceites de oliva virgen extra elaborados en la finca de su propiedad.

Tras iniciar el pasado año la comercialización de su aceite de oliva virgen extra bajo la marca Noviembre, para esta campaña la firma acaba de lanzar cuatro nuevos productos: Perlas, semillas de olivo, infusiones y jalea todos con la base de aceite de oliva virgen extra.

Las perlas Noviembre son unas pequeñas esferas de aove, a semejanza del caviar, que recoge la intensidad y el aroma de los aceites de calidad que al romperse en la boca permite disfrutar al comensal de una delicada ración de aceite virgen extra antes de mezclarse con el resto de ingredientes del plato. Se puede usar en cualquier plato tanto fríos como calientes.

La mermelada de aceite oliva virgen extra Noviembre de cosecha temprana está elaborada con la variedad 100% picual, azúcar, agua y goma xantana. Se recomienda acompañar con pan, bizcocho, paté, queso, aderezar ensaladas...
La semilla de olivo, obtenida por separación mecánica del hueso que la protege, es una fuente rica en proteínas vegetales, antioxidantes y fibra. Está enfocada para su uso en rellenos de carnes, ensaladas y pastelería. Especial para hacer pan de aceituna o pan de aceite con aceituna.

Por último, Finca las Manillas presenta sus infusiones elaboradas con las hojas de olivo, de té verde, de hibisco, de limón, naranja dulce, fresa, caléndula, flor de azahar, aromas y escaramujo.