El decreto está en vigor desde el 27 de diciembre.

Olimerca.- La Junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de la región un Decreto que regula las ayudas a zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas en la región y se modifica el Decreto 211/2016, de 28 de diciembre, por el que se regula el régimen de ayudas agroambientales y climáticas y agricultura ecológica, para prácticas agrarias compatibles con la protección y mejora del medio ambiente. Este decreto está en vigor desde ayer, jueves, 27 de diciembre.

En él se engloba la convocatoria de las distintas submedidas recogidas en el Programa Regional de Desarrollo Rural de Extremadura como el pago de compensación a zonas de montaña, el pago de compensación para otras áreas que afrontan limitaciones naturales considerables y el pago de compensación para otras superficies afectadas por limitaciones específicas.

Concretamente, con los pagos de compensación a zonas de montaña el Gobierno pretende compensar a los agricultores por las desventajas a las que la producción agrícola está expuesta, debido a las limitaciones específicas físicas o de otro tipo dentro de su área de actividad.

Asimismo, los pagos de compensación para otras áreas que afrontan limitaciones naturales considerables tienen por objeto compensar a los agricultores por las desventajas a las que la producción agrícola está expuesta, debido a las limitaciones específicas físicas o de otro tipo dentro de su área de actividad.
Y los pagos de compensación para otras superficies afectadas por limitaciones específicas tienen por objeto compensar a las agricultoras y los agricultores por las desventajas a las que la producción agrícola está expuesta, debido a las limitaciones específicas físicas o de otro tipo dentro de su área de actividad.

Según el DOE, en todos los casos, y con el objeto de asegurar la eficiencia administrativa y evitar que los gastos de tramitación de la ayuda sean superiores a la misma y teniendo en cuenta que no excluye un porcentaje elevado de agricultores, se establece una ayuda mínima por explotación de 100 euros, respetando en todos los casos el pago mínimo de 25 euros por hectárea de superficie comprobada.