Extremadura destinará más de 2 MM€ a modernizar el olivar

Además de ayudar a mejorar las plantaciones de olivar

16/05/2018

Olimerca.-El Consejo de Gobierno extremeño ha aprobado una convocatoria de las ayudas destinadas a la modernización del olivar en la región por valor de 2.050.000 euros, cofinanciados en un 75 % por el fondo Feader, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Asimismo, serán objeto de subvención las inversiones necesarias para realizar el injerto de una plantación ya establecida, con el objeto de cambiar a una variedad con mejores aptitudes productivas o comerciales y supongan una mejora en las cuentas de la explotación.

Según han detallado desde el gobierno extremeño, los proyectos deberán ser viables técnica, económica y financieramente y cumplir las normas mínimas en materia de medio ambiente. Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de encomienda de gestión entre el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para la realización de los controles del sistema de información de los mercados oleícolas (aceite de oliva y aceitunas de mesa), por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

Asimismo, se ha autorizado la firma de un convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y la citada Consejería para el intercambio de datos, a efectos del control de subvenciones a los seguros agrarios de los beneficiarios de la comunidad.

Según la portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, la cuantía de la subvención tendrá como límite el 50 % de la inversión aprobada. Estas ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio de 2018, están dirigidas a olivicultores que sean agricultores activos, quienes deberán realizar las inversiones subvencionables y adquirir los compromisos establecidos.

Archivado en:
Agronomía
Relacionado con:
Olivar
olivo
plantación
Extremadura
ayudas
subvenciones
Noticias relacionadas