Olimerca.- Agricultores que se establezcan por primera vez como titulares de una explotación agraria, bien de forma individual o junto con otros agricultores y agricultoras y en cualquier forma jurídica son los destinatarios las ayudas que concederá la Junta de Extremadura por valor de 30 millones de euros.

Así lo publicaba ayer, 11 de marzo, el Diario Oficial de Extremadura (DOE), ayudas que están cofinanciadas por el Feader, la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, a partir de hoy, 12 de marzo.

Las personas solicitantes deberán contar con la capacidad y las competencias profesionales o académicas adecuadas en el momento de la solicitud. Además, deberán comprometerse a ejercer la actividad agraria en la explotación, así como a cumplir lo previsto en el plan empresarial objeto de ayuda y a mantener las condiciones que dieron lugar a la concesión de la ayuda, al menos durante 5 años.

La cuantía de la prima básica se establece en 15.000 euros, cantidad que se podrá incrementar hasta un máximo de 70.000 euros si el Plan Empresarial incluye la previsión de gastos para la puesta en marcha de la explotación o cualquiera otra de las circunstancias que se detallan en el decreto de bases.

Para más información PINCHE AQUÍ.