Extremadura contará con otras 15.000 ha en regadío

El Consejo de Gobierno autoriza la licitación del proyecto en Tierra de Barros

15/05/2018
recogiendo aceituna

Olimerca.- El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este martes, la licitación del proyecto de obras para la transformación de 15.000 hectáreas de regadío en Tierra de Barros, por un importe de 1.750.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha manifestado que éste es el “último paso” previo a la ejecución de unas obras que afectan a doce municipios de la comarca.

La consejera ha situado el regadío como “una de las políticas estratégicas” más importantes de la Junta de Extremadura y, para hacerse una idea de la magnitud del proyecto de regadío de Tierra de Barros, ha indicado que el proyecto básico ya contemplaba un presupuesto de 195 millones de euros.

Además, el Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno para el desarrollo y ejecución de las actuaciones necesarias para la transformación en regadío de parte de la finca comunal de la localidad, declarada como zona regable singular por el decreto 24/2017, de 7 de marzo.

Según ha manifestado la titular de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, la aportación de la Consejería se cifra en 2.335.335 euros, mientras que la del Ayuntamiento será de 1.745.918 euros.

Begoña García ha señalado que las obras podrán salir en breve a licitación, ya que el proyecto ya está redactado, y ha recalcado, como particularidad de este proyecto, que la toma de agua se realizará desde el embalse de Alqueva gracias un convenio internacional suscrito en 2008.

Archivado en:
Agronomía
Tecnología
Relacionado con:
riego
olivar
Portugal
desarrollo económico
Noticias relacionadas