Almazara As Pontis

Olimerca.- No sólo las provincias de Sevilla o Córdoba están destacando esta campaña por el inicio de la recolección temprana de la aceituna. Según se desprende del último estudio elaborado por la AICA (con datos provisionales de octubre) esta comunidad autónoma ha batido récords hasta alcanzar una producción 6.430 toneladas de aceite de oliva. Concretamente en la provincia Pacense se han elaborado 4.774,6 t y en la de Cáceres 1.655 t.

Esta estrategia de adelantar la recolección viene impulsada por dos factores: la apuesta por la calidad y sobre todo por la expansión de los olivares con marcos superintensivos, que cada año está en aumento en la comunidad.
Respecto a las previsiones de cosecha, todo estará en función de la llegada de las lluvias y si la climatología acompaña en la recogida.

Sevilla y Córdoba por delante
Respecto al comportamiento de las almazaras andaluzas, se confirma que Sevilla y Córdoba van por delante en la recolección de aceituna. Concretamente, Sevilla a finales de octubre llevaba ya más de 14.500 toneladas de aceite de oliva, en Cordoba se han superado las 8.764 toneladas, mientras que los productores de Jaén han obtenido 3.888 toneladas.