Olimerca.- La Junta de Extremadura ha dado el visto bueno a un total de 294 proyectos para recibir las ayudas de mejora y modernización en regadíos de explotaciones agrarias. Se trata de la tercera remesa de propuestas de resolución favorable de los titulares de explotaciones.

Según señalan desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, dada la cantidad de solicitudes registradas se ha ampliado en 5,6 millones de euros el montante de la convocatoria inicial para que la todos los agricultores que cumplan los requisitos puedan acogerse a la ayuda. Los expedientes publicados en el Diario Oficial de Extremadura este 7 de octubre se suman a las 435 emitidos con anterioridad y aún queda otra remesa por publicar.

Asimismo, desde la propia Consejería estiman que más de 1.000 titulares de explotaciones agrarias contarán con una resolución positiva para beneficiarse de esta línea de financiación para la mejora y modernización en regadíos con una subvención de más de 33 millones de euros y unas inversiones por encima de los 70 millones.