Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera y Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, organizaron una nueva promoción de alimentos andaluces, entre ellos, aceite de oliva y aceitunas, en Système U, el segundo grupo de gran distribución en Francia. La acción ha tenido lugar entre el 31 de mayo y el 12 de junio en cuatro supermercados de la cadena localizados en París.

El principal objetivo de ambas entidades ha sido el de referenciar los productos andaluces entre los consumidores franceses y fomentar la internacionalización de esta industria, que exportó en 2021 la cifra récord de 1.618 millones de euros.

Los productos expuestos en la promoción de Système U cumplen con las nuevas tendencias agroalimentarias francesas, donde, según los datos de Extenda- tres de cada cuatro consumidores reconocen haber cambiado sus hábitos de consumo hacia una selección de productos más saludables, prestando más atención a los ingredientes de los productos procesados y al impacto medioambiental de los envases. En este sentido, los productos categorizados como premium y los productos tradicionales caracterizados por una calidad diferenciada han aumentado sus cifras de venta, al igual que han adaptado sus envases a formatos más sostenibles.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, valoró “la estrategia de Extenda para favorecer la entrada y consolidación de la Marca Andalucía en el mercado francés, sobre todo, de aquellas empresas que conforman un sector con tanto peso como el agroalimentario, que vuelve a registrar cifras históricas, con 1.618 millones de euros en ventas al mundo en 2021, con un crecimiento del 11,8%”.

Por su parte, el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, ha querido destacar la buena acogida que tienen los productos andaluces en el mercado francés, señalando que “los productores andaluces no dejan de trabajar para elevar los estándares de calidad de los alimentos, algo que es muy reconocido por los consumidores franceses”.