XXI Jornadas del Olivar y el Aceite de Baena.

Olimerca.- En su apuesta por la promoción de la calidad de sus aceites vírgenes extra amparados, la DOP Baena ha participado este fin de semana en las XXI Jornadas del Olivar y el Aceite de Baena, celebradas en el municipio cordobés.
Entre las actividades celebradas, el secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo impartió una cata dirigida a cerca de 400 escolares de primero de primaria de los distintos centros educativos de Baena. Durante su celebración, José Manuel introdujo a los pequeños en el mundo del aceite de oliva y en lo saludable que su consumo es para la salud.

Asimismo, se celebró una gala en la que se otorgó el Premio Internacional “Oro Virgen Baena” al Consejo Oleícola Internacional, y la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena nombró como cofrades de honor al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas, al maestro molino de Peña de Baena Antonio Bonilla, entidad perteneciente a la Denominación de Origen Baena y al periodista de Diario Córdoba Francisco Expósito. Para finalizar se nombró Hijo Predilecto de Baena a D. Francisco Núñez de Prado, expresidente del Consejo Regulador.

Como colofón a esta fiesta del aceite nuevo, durante el sábado por la mañana el Consejo Regulador de la DOP Baena organizó en Caseta del Círculo de la Amistad de Baena el II Concurso DOP Baena de Tortilla Española y la II Salmorejada Popular DOP Baena, con la novedad este año de que a beneficio del Convento Madre de Dios se pudieron comprar dulces elaborados por las monjas de este convento con el aceite aportado por la Denominación de Origen Baena.