Estudiantes de la UJA en su visita a la SCA Nuestra Señora de las Virtudes.

Olimerca.- Estudiantes del Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén, han visitado recientemente las instalaciones de la S. C. A. "Nuestra Señora de las Virtudes", ubicadas en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla. Durante esta visita han sido testigos de las novedades de la compañía, entre ellas el nuevo servicio que presta a sus socios.

Se trata del sistema de la sección de servicios agrarios a terceros para socios que no puedan hacerse cargo de sus parcelas, ofreciendo una calidad y seguridad extra en la gestión de parcelas, en la aplicación de tratamientos, recolección, transporte de la aceituna a la almazara y gestión de todos los documentos necesario y obligatorios para conocer la trazabilidad del producto. Por otra parte, también realizan proyectos de reconversión del olivar a sus socios.

En dicha visita, los estudiantes, acompañados por la directora del Máster, Adoración Mozas, asistieron a una ponencia acerca de la evolución de la cooperativa en los últimos años, y también pudieron visitar el laboratorio de la cooperativa, en el que se realizó una pequeña cata de aceite en su bodega, que denominan la "Catedral del Aceite", por la gran cantidad de depósitos de aceite de que dispone dicha entidad.