Olimerca.- El pleno del Senado ha dado luz verde al proyecto de ley de la cadena alimentaria, que prohíbe la venta a pérdidas, y ha introducido varios cambios antes de devolver el texto al Congreso para su aprobación definitiva.

En total se habían presentado 210 enmiendas en la Cámara alta y, de las votadas en el pleno por separado, sólo dos han sido aceptadas: una del Grupo Popular, que recoge las condiciones de los pactos entre proveedores y compradores sobre actividades promocionales, y de otra de Compromís sobre el plazo de seis meses para la entrada en vigor de determinadas obligaciones de las cooperativas y otras asociaciones.

En la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, los grupos habían incorporado en el informe de la ponencia otras enmiendas, muchas de ellas destinadas a mejorar aspectos técnicos del texto, que finalmente han sido aprobadas en bloque en el pleno por 125 síes, 18 noes y 13 abstenciones.

Los senadores han dado su visto bueno al resto del proyecto de ley por 120 votos a favor, 19 en contra y 117 abstenciones.