Olimerca.- Alrededor de 2.000 expositores y más de 43.000 productos, entre los que no faltará el aceite de oliva virgen extra ni las aceitunas de mesa, se darán cita del 8 al 11 de abril en Madrid durante la 33ª edición del Salón Gourmets al que se espera que lleguen cerca de 100.000 visitantes procedentes de todo el mundo. Paralelamente a la exposición se prepararán numerosas actividades, entre las que figura el Concurso de Cocina con aceite de oliva virgen extra.

Este Salón ya es considerado la mayor feria de tendencias gastronómicas de Europa y un centro de inspiración para los profesionales que encontrarán todas las novedades de un sector en auge, considerado el motor de la economía española y promotor de la imagen internacional de España.

El 33 Salón Gourmets será lugar de encuentro para chefs, elaboradores, restauradores, hoteleros que buscan los productos y bebidas delicatessen, más novedosos e innovadores, que les permita desarrollar sus diseños gastronómicos con los que sorprender al público.

Entre los participantes destacan numerosas firmas foráneas, como es el caso de Tailandia que acude como País de Honor, traspasando fronteras y dando a conocer sus alimentos y cocina, así como promocionando el turismo y su cultura.