Olimerca.- Madrid es estos días el centro de atención de la gastronomía mundial gracias a la celebración del congreso Madrid Fusión, que se celebra desde ayer y hasta mañana en Ifema, donde se dan cita los profesionales más punteros de la cocina para compartir los últimos avances en técnicas, productos y conceptos.

Y este escenario ha sido el elegido por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa para trasladar a los profesionales la reinvención de las aceitunas de mesa a través de #elretodelaaceituna. Para ello, Interaceituna cuenta con un stand propio, que sirve como altavoz de la revolución que se está llevando a cabo a nivel gastronómico.

Los congresistas tienen la opción de tomar partido activo en las actividades organizadas y compartir en las redes sociales del #elretodelaaceituna. Su intervención estará sometida a una criba con los cocineros encargados de seleccionar a las mejores, Teresa Gutiérrez, Daniel del Toro y Carlos Maldonado. Ellos determinan quiénes podrán disfrutar del premio, cenas en los restaurantes de los Embajadores del Reto de la Aceituna, Diego Guerrero, Pepe Rodríguez, Pepa Muñoz, Ricard Camarena o Ramón Freixa.

Coincidiendo con la jornada inaugural del Congreso, la Sala Polivalente acogía una ponencia celebrada por Pepa Muñoz y Ramón Freixa. Estos dos Embajadores de la Reinvención de las Aceitunas de Mesa han trasladado su experiencia con las Aceitunas de Mesa.