Olimerca.- El Partido Socialista de Andalucía insta al Gobierno andaluz a "impulsar la utilización del aceite de oliva virgen extra en los diferentes menús, platos y preparaciones que se sirvan en los centros de titularidad pública dependientes". Así, lo ha defendido el pasado 17 de marzo, a través de una proposición no de ley (PNL) en la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el Parlamento.

Asimismo, consideran necesario "incorporar, en los pliegos de licitación que sirvan de base para la adjudicación de los concursos de restauración en los diferentes ámbitos financiados con fondos públicos, cláusulas que prescriban la utilización del AOVE, siempre dentro de la normativa que regule los contratos del sector público", según publica Europa Press.

Con esta PNL el PSOE-A quiere que el Parlamento inste al Gobierno andaluz a "incorporar el AOVE en los eventos institucionales y promocionales que organicen los diferentes departamentos de la Junta de Andalucía", así como a dirigirse a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) "a fin de que trasladen estas recomendaciones a los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía".