Olimerca.-  La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero está ultimando en estas fechas nuevos programas de promoción y difusión de las propiedades saludables del aceite de oliva.

Concretamente, para finales de año se espera que vea la luz un nuevo libro en el que han colaborado 30 prestigiosos investigadores coordinados por el prestigioso investigador Eduard Escrich y en el que se aborda de manera seria y rigurosa el papel del aceite de oliva en la prevención de enfermedades cardiovasculares, el deterioro cognitivo o el cáncer.

Según afirma Iñaki Benito, gerente de la Fundación PCO, a Olimerca, “en una sociedad donde las “Fake news” calan con mayor incidencia que la realidad demostrada científicamente, es el momento de que se trabaje en la difusión de información y estudios en profundidad y rigurosos sobre la importancia del consumo de aceite de oliva en las diferentes etapas de la vida, en la actividad física, etc.

Por otra parte, la Fundación PCO acaba de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Europea de Madrid para realizar en las instalaciones de La Comunal diversas charlas formativas relacionadas con la biomedicina y nutrición teniendo como protagonista el aceite de oliva virgen extra.

Y para apoyar a los productores de aceite de oliva que apuestan por los AOVE tempranos desde la Fundación se está ofreciendo la oportunidad a las distintas marcas allí presentes para que hagan presentaciones y promociones de producto y catas.