El COI abordará en Argentina la situación del sector en América

En un seminario el próximo 22 de junio

15/05/2018
Argentina ejerce la presidencia del COI en 2018.

Olimerca.- El próximo 22 de junio, la capital argentina de Buenos Aires acoge un seminario internacional sobre el sector oleícola en el continente americano, organizado por el COI en colaboración con el Gobierno de la República Argentina, que ejerce la presidencia del Consejo este 2018.

En él se debatirá sobre los desafíos que enfrenta el sector oleícola en este continente desde un enfoque multidisciplinar y con la presencia de múltiples partes interesadas. En este sentido, están invitados a altos funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado americano provenientes de los principales países con interés oleícola del continente.

Asimismo, en este seminario se abordarán temas relacionados con la situación y perspectivas del sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa en el continente americano; aceite de Oliva y Salud; marketing y tendencias de comercialización de productos olivícolas y; análisis sensorial del aceite de oliva virgen.

Además, el COI mostrará las actividades que está llevando a cabo mediante sus tres principales áreas de trabajo: Olivicultura, Elaiotecnia y Medioambiente; Economía y Promoción; Estandarización, Nutrición y Salud.

Archivado en:
Mercado Exterior
Salud
Relacionado con:
Sector oleícola
COI
Olivar
Aceite de oliva
Noticias relacionadas