Raquel Morales y Francisco Javier Lozano han presentado la presencia de Jaén en Fitur 2020.

Olimerca.- La cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020, abre sus puertas mañana, 22 de enero hasta el domingo 26, y la Diputación de Jaén ha preparado un amplio programa de actividades en las que tanto el AOVE como el oleoturismo serán protagonistas.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, junto a la delegada territorial de Turismo, Raquel Morales, ha presentado las actividades y propuestas que llevará la provincia jiennense a este salón al que se han acreditado más de 650 empresarios de la provincia.

Lozano ha explicado que Jaén ocupará un espacio bajo el paraguas de Turismo Andaluz, junto al resto de provincias andaluzas, con un estand de 347 metros cuadrados. Desde la primera jornada se pretende poner el foco en Jaén como un gran destino gastronómico. Para ello, estarán presentes los chefs Pedro Sánchez y Juan Aceituno, de los restaurantes Bagá y Damajuana, ambos con una Estrella Michelín, que realizan un showcooking y darán a degustar tapas de sus cocinas.

El oleoturismo estará presente de forma transversal en Fitur. Además de la entrega de los distintivos Jaén Selección 2020 a las ocho empresas oleícolas que lucirán este sello de calidad y la degustación de estos AOVE en el estand de Jaén durante la feria, el jueves se presentará la renovada guía de OleotourJaén, “que ofrece información con la que demostrar que este tipo de turismo es experiencial, totalmente distinto al que se ofrece en otros espacios”, ha apuntado Lozano, que ha puesto de manifiesto que la Diputación seguirá volcada con el oleoturismo “porque el sector oleícola debe ser primordial en el desarrollo turístico de la provincia. Por ello estamos colaborando, mediante subvenciones, para que las almazaras se adapten a esas posibles visitas turísticas”.