Olimerca.- El aceite de oliva virgen extra con el sello de la Denominación de Origen Sierra Mágina está presente ya en un total de 20 países del mundo gracias a acuerdos bilaterales de la Unión Europea con terceros países. Consumidores de Armenia, China, Japón, Argentina, Moldavia, Sudáfrica, Australia, República de Corea, Kosovo, Brasil, Nueva Zelanda, Suiza, Bosnia-Herzegovina, Georgia, Liechtenstein, Paraguay, Serbia, Ucrania, Canadá, Islandia, México, Uruguay, Singapur y Vietnam ya pueden disfrutar del zumo de aceituna de esta comarca jiennense. 

Así se desprende del listado publicado en su web por la Dirección General de la Industria Alimentaria, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que trabaja por la protección de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas más allá de las fronteras de la Unión Europea.

Esta protección supone un gran beneficio para los aceites de la comarca, ya que el AOVE de Mágina tiene un tratamiento especial en 20 mercados muy importantes y diferenciados en los que hay un público que aprecia los productos europeos auténticos, emblemáticos y de calidad.

Aceites tempranos
Por otro lado, en la comarca de Sierra Mágjna están abriendo las tres primeras almazaras inscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina para elaborar aceites tempranos, dado lo avanzado del rendimiento y la calidad del fruto y en los próximos días lo irán haciendo las 13 entidades restantes que tienen previsto elaborar AOVE temprano esta campaña. De esta forma se prevé que al finalizar el mes de octubre estará hecho todo el aceite verde en la comarca.