“Olive Oil Lounge” instalado en la T1.

Olimerca.- El “Olive Oil Lounge” aterriza en el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, de la mano de Aceites de Oliva de España y la Unión Europea, que dentro de la campaña de divulgación Olive Oil World Tour invita durante el mes de diciembre a los viajeros que transiten por la T1 del Aeropuerto a descubrir la cultura de los aceites de oliva.

A través de su oleoteca, este espacio ofrece una muestra de los mejores aceites de oliva virgen extra, entre los que destacan también las producciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que cuenta en su territorio con cinco denominaciones de origen protegidas que dan buen testimonio de la excelencia de los zumos de aceituna elaborados en estas latitudes: Les Garrigues, Siurana, Terra Alta, Baix Ebre-Montsià y Empordà. En la pasada campaña, las almazaras catalanas obtuvieron una producción de 35.210 toneladas de aceites de oliva.

Así, los viajeros podrán conocer las mejores referencias del mundo de AOVEs, y disfrutar de una zona chill out, recargar el móvil o conectarse a la red wifi. Mientras, los niños también dispondrán de un área kids para disfrutar de todo una experiencia lúdica.

La instalación de estos "Olive Oil Lounges" es una de las acciones estrella que incluye el programa de promoción de Aceites de Oliva de España y la UE. Se trata de espacios exclusivos en aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales y terminales de cruceros de tres continentes donde los viajeros internacionales pueden disfrutar de los mejores aceites de oliva del mundo. En concreto, la acción que se está realizando en el Prat es la tercera en nuestro país, tras las implementadas a lo largo de este año en los aeropuertos de Madrid y Palma de Mallorca.

La elección de este emplazamiento para instalar el Olive Oil Lounge no es casual, ya que El Prat destaca como uno de los 40 mayores aeropuertos del mundo por número de pasajeros. Asimismo, se trata del séptimo más grande de Europa.