El Olive Oil Lounge se encuentra en el centro de la terminal.

Olimerca.- La campaña “Join the European life style with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a tastier World” que gracias a Aceites de Oliva de España y la Unión Europea está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia, ha aterrizado en el aeropuerto más transitado del mundo, el de Hartsfield-Jackson de Atlanta.

En él se operan vuelos 150 destinos en EEUU y más de 75 internacionales de 50 países. Cada día acoge 2.700 vuelos y 275.000 pasajeros. Estamos hablando del único aeropuerto que supera los 100 millones de pasajeros al año (104 millones según las últimas estimaciones), muchos de los cuales podrán acercarse a la cultura del Aceite de Oliva por primera vez y familiarizarse con un ingrediente versátil para cualquier gastronomía. 

El Olive Oil Lounge se encuentra en el centro de la terminal, justo antes del primer filtro de seguridad, en la zona denominada como “The Atrium”, a lo que se une la gran embargara de la instalación (alcanza los cinco metros de altura), garantiza millones de impactos para nuestro oro líquido.

Este espacio ofrece a los viajeros que transitan por estas instalaciones una oleoteca con los mejores aceites de oliva virgen extra; degustaciones; vídeos de campaña y música con listas de reproducción; una zona específica para los niños; y puntos wifi. Y por supuesto toda la información que el viajero necesite sobre este alimento, las categorías comerciales o sus usos culinarios.

La campaña “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World” tiene en Atlanta un punto de referencia clave para dar visibilidad en EEUU a este alimento que tiene mucho recorrido aún en las cocinas y hogares norteamericanos.

El consumo en EEUU, que está muy concentrado en la Coste este y Oeste del país, y no llega a un kilogramo de aceite de oliva por persona, muy lejos de los niveles de países productores con tradición oleícola europeos como España, que supera los 10 kilogramos. Un gran consumidor Estados Unidos se ha consolidado como segundo cliente internacional para España –el principal productor europeo y mundial- en volumen y en valor.

En 2018 se vendieron en ese país el 11,26% de todos los aceites exportados por España. La evolución ha sido muy positiva, ya que los aceites de oliva de España encadenan cinco años como líderes en EEUU. A largo del último ejercicio, España le vendió 114.769 toneladas por un valor total de 428 millones de euros, cantidad que podría seguir aumentando a juicio de los expertos. A su favor juega que lo consumidores norteamericanos cada día más buscan alimento más sanos.