Olimerca.- Bajo el eslogan "Aceites de Oliva de España. La nueva moda", la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con su marca Aceites de Oliva de España, regresa al mercado chino con una campaña que toma el relevo a la campaña "Olive Oil World Tour" desarrollada en ese país entre 2018 y 2021 en colaboración con la UE.

El objetivo es dinamizar la demanda de los aceites españoles en un país en el que su consumo es minoritario, posicionándolo con fuerza en el sector aspiracional del lujo. No obstante, también es el lugar donde más rápido crecen las ventas de este alimento, que se ha multiplicado por más de 100 en sólo dos décadas, al pasar de 454 toneladas en 2002, a casi 50.000 en 2021.

Para ello se ha desarrollado una estrategia transmedia de cinco meses de duración que incluye un plan de activación de relaciones públicas, social media, programática digital, SEM, colaboración con influencers y medios masivos con circuitos de exteriores con presencia en pantallas gigantes que llegan a cubrir edificios enteros como en Wangfujing y Lafayette en Pekín, el Puerto Global de Shanghái, White Magnolia Plaza, las Global Harbour Towers o el Metro City en Shanghái.

La campaña se acaba de presentar a la prensa en Shanghái, en un evento que ha contado con la presencia telemática de Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, quien ha destacado que “esta espectacular campaña no va a dejar a nadie indiferente en los próximos meses. Vamos a llegar especialmente a aquellos consumidores chinos que están buscando una alimentación más saludable y natural”.

En este evento también ha participado Hu Yuanjun, un reconocido chef y escritor gastronómico con el que la organización ha colaborado anteriormente y que es un experto en el producto. Yuanjun ha sido el responsable de realizar un showcooking, demostrando las aplicaciones de los Aceites de Oliva de España en la cocina china para todos los invitados que se implicaron a fondo en el taller.

Por su parte, el nutricionista Chen Zhikun analizó las bondades nutricionales de nuestro producto en el contexto de la dieta china. De hecho, destacó que los chinos son cada día más conscientes de los problemas de salud que genera una dieta inadecuada. En ese sentido, optar por la grasa más saludable, es un primer paso para, sin renunciar a las tradiciones culinarias de ese país, comer mucho mejor.