Olimerca.- Una delegación de representantes del sector olivarero egipcio, acompañada por Noha Shetayya, adjunta comercial, el consejero, Tarek Abdelfattah, y Mohamed Sirag, en nombre del embajador de Egipto, Ohmar Ahmed Abdel Wahab Selim, se han reunido en la sede del COI, en Madrid, con su director ejecutivo, Abdellatif Ghedira, y con los dos directores ejecutivos adjuntos, Jaime Lillo y Mustapha Sepetçi.

Egipto está a punto de regresar al amparo intergubernamental del COI. En enero de este año, el Parlamento egipcio aprobó su adhesión al Acuerdo Internacional sobre Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa y actualmente está pendiente de ratificación formal por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Egipto es uno de los principales actores en el sector olivarero mundial, especialmente en la producción de aceitunas de mesa, como el primer productor mundial fuera del mercado europeo. Su producción de aceite de oliva ha experimentado un gran crecimiento gracias a un programa de inversión que respalda a sus empresas.