Olimerca.- Su trabajo pionero en impulsar el desarrollo de la producción y la alimentación ecológicas le ha valido a la asociación Ecovalia ser seleccionada como finalista del Premio Triodos Bank que la entidad europea de banca ética y sostenible organiza por sexto año consecutivo.

Triodos Bank reconoce la actividad de empresas y entidades financiadas por el banco ético y que, ahora con más motivos que nunca en plena crisis del Covid-19, destacan por impulsar sectores de la economía real ofrecen soluciones reales con un enfoque innovador a las necesidades de la sociedad.

En palabras de Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia “ser finalistas de este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de los más de 15.000 ganaderos y agricultores ecológicos asociados a Ecovalia que trabajan diariamente por la salud y el medioambiente, tan necesarios en estos momentos”.

La iniciativa ganadora se elegirá mediante votación abierta en la página web premiotriodosbank.es hasta el 29 de junio

Para María de Pablo, directora de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank, “en un momento de reconstrucción económica como el actual es necesario repensar la sociedad y la economía desde valores como la empatía, la resiliencia o la inclusividad, de las que son ejemplo las iniciativas que hemos escogido”. Y añade que: “Por eso, queremos reconocer la valentía de Ecovalia que contribuye desde hace tiempo a la transición hacia una economía verdaderamente sostenible y ecológica”.

Como en ediciones anteriores, la iniciativa ganadora se elegirá mediante votación abierta en la página web premiotriodosbank.es, en la que, además de conocer más detalles de cada finalista a través de su vídeo-candidatura, podrá votar toda persona que lo desee hasta el 29 de junio. El proyecto que haya contado con mayor apoyo recibirá un premio único de 10.000 euros para continuar con su actividad regeneradora e inclusiva.