Olimerca.- El concurso al Mejor AOVE Saludable del Mundo (WBHEC 2019-2020) ya tiene ganadores. Por segundo año consecutivo, la marca chilena Agrícola Pobeña se ha alzado con el primer galardón, mientras que en segundo lugar, ex aequo, lo ocupan los españoles Aceituno e Insanatur Spain, de Jaén y Navarra, respectivamente. El tercer lugar ha sido para la empresa griega G-Team.

Así lo daban a conocer los responsables del concurso el pasado fin de semana en un acto celebrado en la localidad malagueña de Benalmádena. En esta ocasión los ganadores han sido elegidos entre 53 muestras presentadas procedentes de España, Portugal, Grecia, Chile y Estados Unidos.

Durante esta ceremonia, el doctor José Antonio Amérigo quiso tener unas palabras de homenaje para los fallecidos en España por el Covid-19, y especialmente para uno de los concursantes fallecido, el Marqués de Griñón.

Por su parte, Juan Antonio Tello alentó a los asistentes a que continuaran con sus esfuerzos para hacer mejores aceites de oliva virgen extra “a pesar de todos los inconvenientes que la Administración está poniendo cada día”.