Para realizar el estudio se examinaron los datos de más de 2.700 mujeres.

Olimerca.- El consumo de una dieta mediterránea (MedDiet) durante el embarazo, basada en aceite de oliva virgen extra, frutas, verduras, legumbres y pescados, reduce hasta en un 32% el riesgo de obesidad infantil en los niños. Así lo ha demostrado un estudio realizado por investigadores españoles y publicado en The Journal of Pediatrics.

Para llegar hasta estas conclusiones, los científicos examinaron los datos de más de 2.700 mujeres embarazadas de varias regiones de España, que completaron un cuestionario sobre su ingesta dietética durante su primer y tercer trimestre de embarazo. Se controló su peso, estatura y posteriormente, una vez dieron a luz, se controló la dieta de sus hijos durante los primeros cuatro años de vida. El equipo también midió la presión arterial y realizó un análisis de sangre para evaluar la salud cardiovascular de los niños a los 4 años, tal y como publica Olive Oil Times.

Tras analizar los resultados, llegaron a la conclusión de que las mujeres embarazadas que siguieron MedDiet tenían un riesgo 32% menor de tener hijos con mayor peso en comparación con las mujeres que no se adhirieron a la dieta. Los hijos de las mujeres que no siguieron el plan de alimentación tenían un tamaño mayor al nacer y experimentaron un mayor aumento del índice de masa corporal durante los primeros años de la infancia.