Olimerca.- Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, liderados por Sean P. Heffron, han descubierto que el consumo regular de aceite de oliva virgen extra está asociado a un menor riesgo de coágulos de sangre en personas obesas.

Para llegar a esta conclusión, previamente, realizaron un estudio en el que participaron 63 adultos obesos no fumadores con una edad media de 32 años y un índice de masa corporal (IMC) media de 41. (Cualquier persona con un IMC de más de 30 se considera obesa).

Todos los participantes respondieron a cuestionarios sobre la frecuencia con la que consumían aceite de oliva y los resultados mostraron que los participantes que consumían aceite de oliva al menos una vez a la semana tenían menos activación plaquetaria que aquéllos que lo consumían con menor frecuencia. Además, los que consumían aceite de oliva con mayor frecuencia tenían el menor nivel de acumulación de plaquetas.

"Las personas obesas tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otra enfermedad cardiovascular, incluso si no tienen diabetes u otras afecciones asociadas con la obesidad", asegura Heffron a OliveOilTimes. En este sentido, el estudio sugiere que “ tomar aceite de oliva puede ayudar a modificar ese riesgo, lo que potencialmente reduce la amenaza de una persona obesa de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral".