Esta formación abordará temas de actualidad para la exportación.

Olimerca.- China, Canadá y Estados Unidos se encuentran entre los cinco mercados prioritarios y con mayor proyección en los próximos años, para las exportaciones españolas de alimentos y bebidas, según el último informe de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Y los requisitos legislativos son un elemento clave para la exportación e importación de productos alimenticios a estos países.

Por ello, Ainia ha organizado para los próximos 7 y 8 de marzo en Valencia, la quinta edición del curso: “Internacionalización y Legislación Alimentaria: Obligados a entenderse”, a través del cual buscará acercar a los profesionales del sector a la realidad legislativa de algunos de los principales destinos de las exportaciones agroalimentarias españolas como China, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

Esta formación también tratará otros temas de actualidad, como las posibles consecuencias de un Brexit sin acuerdo (controles oficiales de alimentos, calidad diferenciada, alimentos con D.O.P. / I.G.P., etiquetado e información a los consumidores, etc.).

Asimismo, se abordarán aspectos relacionados con el futuro de la legislación alimentaria internacional: Mitos y retos en el ámbito de la legislación; nuevos hábitos de consumo (Km 0, productos "sin sin", ortorexia, etc.); la "medicalización" de la alimentación; la burbuja de los complementos alimenticios; la globalización y proteccionismo; los tratados y acuerdos internacionales (populismo y votos de protesta), entre otros temas de interés.